lunes, 5 de julio de 2021


 CANESÚ PARA VESTIDO


Este canesú está formado por la unión de pequeños grannies cuadrados de colores y también se han utilizado grannies triangulares y pentagonales para darle forma a las sisas y al pecho.

La parte de abajo del vestido se completará con tela, pero también  se podría seguir tejiendo otra puntada a crochet.

Este mismo esquema valdría para realizar una blusa. Solo se le tendría que añadir grannies cuadrados hacia abajo hasta conseguir el largo deseado.

MATERIALES

HILO MELISSA COOL en los colores blanco, beige, marrón y negro.

Gancho del número 2.5

Hilo negro y aguja de costura

PLANTEAMIENTO


Se aprecia el número de grannies usados (para talla 44) y los colores de cada uno. Si se quiere menos talla se puede conseguir sustituyendo la tercera vuelta de puntos altos de cada grannie por una vuelta de puntos bajos, con lo que se reduciría el tamaño de los cuadrados. 

Siempre se debe probar sobre un maniquí a medida o sobre otra prenda de punto que nos quede bien. 

Detalle de colocación del granny pentagonal situado en la parte delantera de la sisa. Este granny favorece a la forma que debe tomar el canesú para adaptarse al pecho.


ESQUEMAS DE LOS GRANNIES Y CANTIDAD DE CADA COLOR

Trabajar cada granny con su color y tejer la última vuelta de color negro en el momento de la unión a otros grannies. Rematar bien esta vuelta negra por el revés y para asegurarla incluso utilizar hilo negro de costura.


GRANNY PENTAGONAL
2 grannies beige

GRANNY CUADRADO
33 grannies blancos
10 grannies beige
11 grannies marrones
GRANNY TRIANGULAR
 2 grannies blancos
6 grannies beige
 8 grannies marrones



UNIÓN DE GRANNIES

La unión se realiza con la última vuelta de color negro de cada granny. 

El primer granny se teje la vuelta completa de color negro y en los siguientes se va  tejiendo esta vuelta y uniendo a otros grannies por un lateral mediante puntos bajos en las zonas de 3 y 5 cadenas al aire.

PUNTILLA PARA CUELLO Y SISAS

Alrededor del cuello, de las sisas y del borde bajo se teje una puntilla sencilla que además de darle un mejor acabado servirá para reforzar el tejido y no se estire al coserlo a la tela de la falda.

Observar esquemas




Después de acabado se añade la falda de una tela que tenga bastante caída.

Al tener canesú, este vestido es CORTE IMPERIO (la falda sale de debajo del pecho, lo que lo hace cómodo para verano y playa, además de ser favorecedor por no marcar caderas y cintura)
Los cortes para esta falda pueden ser rectos con algunos pliegues o dobleces debajo del pecho, acampanada o cortada al bies. 


También se podría reutilizar alguna falda larga plegada que ya no usemos y que sea lo suficientemente ancha de cintura para el contorno de debajo de nuestro pecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario