BLUSÓN NARANJA
Este blusón se ha hecho uniendo varias piezas tejidas de forma independiente.
Posteriormente se le han alargado las mangas y el cuerpo siguiendo la misma puntada calada hasta conseguir el alto deseado.
Finalmente se tejió una terminación sencilla en el cuello, en las mangas y en el bajo.
Finalmente se tejió una terminación sencilla en el cuello, en las mangas y en el bajo.
MATERIALES
- 380 gramos de algodón egipcio número 5 de la casa Morillas en color naranja. (Usé algo más de 5 ovillos porque traen 75 gramos cada uno)
- Gancho del número 2
PROCESO
Las piezas a tejer son 4:
DOS CUADRADOS (delantero y trasero) como el de la imagen inferior que unidos deben ser suficientes para todo el contorno de nuestro tronco (Medir contorno de pecho y de cadera o utilizar una camiseta de referencia que nos quede bien).
DOS RECTÁNGULOS (mangas) a los que se les teje una prolongación para cubrir el hombro y se les alarga por los laterales para cubrir todo el contorno del brazo.
Proceso gráfico para tejer mangas |
Una vez tengamos las piezas tejidas, las disponemos según se aprecia en la foto y se unen por el revés con gancho haciendo punto bajo por las zonas marcadas con raya negra.
Nos quedará una gran pieza que doblaremos y empezaremos a unir con gancho y punto bajo por el costado y la manga derecha de una vez, procediendo de la misma manera por la parte izquierda.
Para alargar las mangas y el bajo del blusón se sigue el calado que se ha tejido en las piezas anteriores.
NOTAS IMPORTANTES
1ª Este blusón es una talla 42/44. Para más o menos talla se debe hacer el cuadrado delantero y trasero con más o menos vueltas, así como las mangas ( siempre midiendo sobre el cuerpo o sobre una camiseta de referencia).
2ª La tira que se teje para el hombro se hará del largo deseado, dependiendo de cómo de ancho o estrecho se quiera el hueco del cuello.
3ª También se debe tener en cuenta el grosor del hilo y el gancho usado para realizar delantero, trasero y mangas, pues de eso dependerá el número de vueltas que lleven las piezas.
Espero que estas notas sirvan de ayuda para tejer su propio blusón.
Espero que estas notas sirvan de ayuda para tejer su propio blusón.